Parque Nacional
Pan de Azucar

 
El parque nacional Pan de Azúcar en sus 43.754 hectáreas reúne muestras representativas de ecosistemas marítimos y continentales áridos, se ubica a 30 Km. al norte de Chañaral y 190 kms al noroeste de Copiapó.
su relieve se caracteriza por una planicie litoral, dando lugar a un atractivo farellón costero, con una altura máxima de 800 mts. y es disectado por numerosas quebradas.
En este parque se podrá observar vegetación y fauna de ambiente típicamente desérticos. las especies de flora están adaptadas a la falta de agua. debido a la presencia de neblinas y camanchacas, es posible apreciar una mayor diversidad de vegetación en sector aledaños a la costa, estas mismas neblinas permiten la existencia de gran cantidad de líquenes y musgos que crecen entre las espinas de los cactus.
 
 
© Hotel Jimenez 2017 | Privacidad |

Pan de Azucar
Flora y Fauna, Unica en el Mundo


El parque Pan de Azucar posee una gran variedad de especies. destacables son la población de guanacos, zorros y reptiles, también animales marinos tales como pingüinos de humboldt, lobos de un pelo, chongungo y abundante avifauna marina y terrestre como gaviotas, pelícanos, chorlitos, playeros, cormoranes, yuncos, águilas, chercanes, golondrinas, turcas y cóndores.

Como infractuctura básica, el parque cuenta con sitios para acampar, que poseen instalaciones básicas, como mesas, bancas, hornillos y sombreado. Además de baños y cabañas equipadas para seis personas.
Los sitios de mayor belleza escénica corresponden a "el mirador, las lomitas, playa blanca, playa los piqueros y la isla de pan de azúcar", los cuales cuentan con sendero de excursión para una mejor observación de la flora y fauna.

Nacional Pan de Azucar que posee sectores geograficos impresionantes como sus espectaculares acantilados, todo conjugado con un clima muy agradable para ser visitado durante todo el año. Aqui se pueden apreciar la flora nativa, que posee algunas especies unicas en el mundo y fauna autoctona, entre los que destacan: Guanacos, Zorros Chillas, Pinguinos de Humbolt, nutrias y un numero increible de aves marinas. El Parque Nacional Pan de Azucar cuenta con sin numero de actividades que ud. y familia podra realizar durante su visita, entre las que destacan son: Pesca, Paseos en bote, Buceo deportivo, Excursiones, Observacion de Flora, fauna y recursos culturales.

 
Sitio Creado por:
Webmaster